Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
A sus 22 años, Maxi Gómez aterriza en el Valencia CF tras jugar las dos últimas temporadas en el RC Celta, club con el que ha marcado 31 goles en 75 partidos. Internacional con la selección de Uruguay, el delantero estuvo en la Copa América de 2019 y participó en el Mundial de Rusia 2018.
Maxi nació en Paysandú (Uruguay), es el pequeño de cinco hermanos, y el fútbol siempre ha sido su pasión. Muy pronto comenzó a jugar al ‘baby fútbol’ en el Atlético Litoral de Paysandú y el Estudiantil Sanducero FC, antes de dar el salto al campo grande en el Huracán FC, con el que jugó de 2009 a 2011, momento en el que regresó al Atlético Litoral donde jugó hasta 2013. Siempre brillaba jugando de ‘9’, con 15 años jugaba en la selección de Paysandú, y al año siguiente fue a realizar una prueba con el Defensor Sporting de Montevideo, al que llegó con 17 años.
Comenzó jugando con el equipo Sub’17 y se proclamó campeón, al siguiente curso formó parte del equipo Sub’19, y de ahí a la pretemporada con el primer equipo, con quien debutó a las órdenes de Juan Tejera el 16 de septiembre de 2015 en un partido de la Copa Sudamericana frente a Universitario de Deportes (0-1) de Perú. Solo fueron dos minutos, pero paso a paso su rol fue ganando importancia y demostrando su personalidad.
Hay un partido en sus comienzos como profesional que le dio a conocer. La cita fue el 2 de octubre de 2015, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El pase a cuartos de final se tenía que decidir en la tanda de penaltis. Antes de elegir quién iba a lanzar desde los once metros, su compañero Fleurquín le preguntó si quería tirar uno, Maxi Gómez no dudó: “sí, tiro uno”. Y acabó siendo el lanzamiento decisivo. A partir de ahí su progresión fue meteórica.
Anotó 14 goles en 21 partidos entre el Apertura y el Clausura de la temporada 15.16 con Defensor Sporting, en el ejercicio siguiente anotó 15 tantos en 27 partidos, rendimiento que ayudó al equipo a proclamarse campeón del Apertura y fichar por el RC Celta. En su estreno, el curso 17.18, Maxi Gómez marcó 18 goles, lo que le sirvió para convertirse en el debutante más goleador en la historia del conjunto celeste, batiendo el récord que tenían Catanha y Amarildo. Y esta última temporada alcanzó los 13 goles.
El ariete uruguayo ya tiene un nuevo reto: ayudar al Valencia CF a seguir creciendo.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales